Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Es elemental aplicar las acciones de limpieza, lavado y fumigación de toda la zona comercial del mercado de Huejutla”, comentó Andrés Hernández, comerciante del área del laminado.
Señaló que, se deberían de aplicar estas acciones como antes se hacía para poder acabar con los zancudos, cucarachas, lagartijas y roedores.
Explicó que, primero por el calor y ahora por la lluvia reciente se ha incrementado la presencia principalmente de los mosquitos, del zancudo; por ello, la importancia de que las autoridades de salud y los directivos de los comerciantes a que se pongan de acuerdo, para hacer limpieza y fumigar la zona comercial del mercado.
Añadió que, como parte de las estrategias que tienen para ahuyentar los mosquitos, algunos comerciantes ponen aerosol, otros inciensos; pero es importante que todos se enfoquen en pedir la limpieza y la fumigación de esta zona del laminado y el mercado de Huejutla de Reyes.
Andrés Hernández, insistió en su llamado a las autoridades competentes para que se pongan de acuerdo con los directivos a fin de que procedan a hacer limpieza y fumigación de estos espacios dedicados a la actividad comercial.