2024-11-04 15:02:47

Niños desplazados por conflicto religioso no estudian desde 2018

  • Las autoridades de las comunidades de Coamila y Rancho Viejo les negaron el acceso a los niños desde el 2018 y el derecho a la educación, a la salud y a la libertad de credo, señalan. 

Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El pastor de la iglesia Bautista Fundamental “La Gran Comisión”, Rogelio Hernández Baltazar, manifestó en entrevista para Zunoticia que, desde el 2018 a los niños de la congregación Bautista no se les permitió el acceso a las escuelas, por órdenes de las autoridades de la comunidad de Coamila y Rancho Nuevo.  

Hernández Baltazar aprovechó la entrevista y manifestó que, se han realizado diversas mesas de diálogo entre las autoridades de la comunidad de Coamila y Rancho Nuevo, la autoridad municipal y estatal y la maestra Margarita Cabrera Román, directora de Asuntos religiosos del gobierno del estado, pero no se han tomado acuerdos.

“Nosotros estamos conscientes de que le adeudamos por faenas a la comunidad, y queremos que nos desglosen los montos que adeudamos, pero la autoridad de las comunidades de Coamila y Rancho nuevo inicialmente nos querían cobrar $70,000.00 pesos, después se bajaron a $35,000.00, lo que es una exageración, por tal motivo, no ha habido acuerdo”, externó.

El pastor comentó que, es falso que ya se solucionó el conflicto y que ya podían regresar los desplazados de Coamila y Rancho Nuevo, por lo que que la presidencia municipal les facilitó el auditorio de la unidad deportiva de Colalambre, unas colchonetas y nada más, finalizó.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas