Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- En reciente entrevista, el director de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Huautla (CAASH), Jorge Adrián Hernández, manifestó que desde el pasado lunes ya se rehabilitó el servicio, aunque -aclaró-, no está al 100 por ciento por algunos detalles.
Al respecto, personal adscrito al organismo manifestó ayer jueves que los detalles consistían en rupturas de mangueras de las líneas de conducción, en especial en el sector de Barrio Alto, pero se están reparando, por lo que el suministro ya está regularizado en un 90 %.
Como informó en su momento el titular del organismo, el abastecimiento fue interrumpido por más de dos meses debido a que en primer término se dañó el equipo de bombeo, y en segundo, no se podía reinstalar porque las inclemencias del tiempo, lluvias y derrumbes no permitían el acceso al río de Coatzonco.
Agregó que fue hasta el pasado lunes que se logró la reinstalación del equipo y se hicieron las pruebas necesarias, por lo que ya se restableció el suministro, aunque hay inconvenientes en algunas líneas de conducción.
Para finalizar, subrayó que se está trabajando para que lo más pronto posible se rehabilite el servicio de agua en la cabecera al 100 %, por lo que empleados adscritos comentaron ayer que ya está restablecido en un 90 %.