Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Habitantes de la cabecera municipal, manifestaron que en los diferentes sectores de la población hay muchos predios baldíos que, por estar en calidad de abandono, en estas épocas de lluvia se saturan de monte.
Advirtieron que la hierba crecida y la humedad del medio ambiente, son propicios para la incubación del zancudo transmisor del dengue, por lo que para evitar posibles brotes hay que limpiar esos espacios, como lo recomienda el Sector Salud.
Quien responde al nombre de María Victoria Pérez, comentó que sabe por las recientes declaraciones del titular de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, doctor Jesús Rodríguez Ortega, que en el municipio de Huautla actualmente hay 12 casos activos de dengue.
Aunque aseguró -agregó-, que no son de riesgo mortal, refirió que lamentablemente aquí se detectó dengue de la cuarta variedad, el cual es propenso a generar brotes de grandes dimensiones, incluso hemorrágico, que es de gravedad.
Para finalizar, subrayó que por tal motivo es necesario y hasta vital, cumplir de manera plena con las indicaciones del Sector Salud para prevenir la enfermedad ya que la cuarta variante -advirtieron-, es de alto riesgo y ya se detectó en Huautla.