- Cuenta con una plantilla de menos 130 elementos para la seguridad de los huejutlenses.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En vísperas del cambio de poderes del gobierno local, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, actualmente, está trabajando con siete patrullas y una plantilla de 127 elementos para brindar la seguridad a los huejutlenses, no obstante, solo trabajan un poco más de 60 uniformados por turno de 48 x 48 horas.
De acuerdo con las estadísticas, en esta ciudad habitan más de 34 mil personas, por lo que 500 habitantes son protegidos por un uniformado preventivo diariamente.
Recientemente el Comisario, Leonilo Rodríguez Hernández, reconoció que, el municipio ha crecido y hace falta incrementar la plantilla de elementos, ya que en fechas pasadas renunciaron más de 60 elementos, por cuestiones referentes al salario.
Es importante mencionar que, hace unos años, la plantilla de Seguridad Pública y Tránsito Municipal era de aproximadamente 240 elementos, sin embargo por falta del incremento salarial, seguros de vida y atención médica, los elementos decidieron causar baja y emigrar a otros estados de la República Mexicana, tales como Nuevo León y Jalisco, donde la policía municipal es mejor remunerada.
Por lo anterior, los uniformados preventivos activos, esperan que el gobierno municipal entrante contrate más personal y equipe a la corporación para que puedan desempeñar mejor sus labores de seguridad.