Por Karen Rivera/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- El Contralor del Estado, Álvaro Bardales Ramírez, exhortó a los funcionarios a dejar atrás las pugnas electorales y trabajar para sacar el rezago de los pueblos, en coordinación con los tres niveles de gobierno y los tres poderes del estado.
Durante la toma de protesta del Licenciado Gabino Hernández Vite, Bardales expresó “Quedaron atrás las pugnas electorales, hoy los políticos trabajamos con un mismo fin, sacar el cargo de un rezago, con la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los tres poderes del estado formaremos un equipo multidisciplinario cercano al pueblo, con el pueblo y para el pueblo, capaz de dar solución con eficiencia transparencia, respeto y honestidad, respecto a los usos y costumbres y amor por cada una de nuestras comunidades”.
“Contamos con el respaldo del Gobierno Federal y consolidaremos a Hidalgo como la nueva potencia del centro de nuestro país, además de felicitar al licenciado Gabino Hernández Vite, presidente municipal de Tlanchinol, y a su asamblea municipal, les exhorto a no dejar de trabajar para emprender acciones a favor de sus comunidades, no olviden que ustedes representan la autoridad más cercana a la sociedad, conduzcan sus esfuerzos a la construcción de mejores entornos lejos de corrupción y de dispendios, jamás olviden que el servicio público es un privilegio que nos han concedido por un breve periodo de tiempo”, concluyó.
En ese tenor, el Contralor Álvaro Bardales Ramírez, anunció la consolidación de la carretera federal Pachuca a Zacualtipán y aseguró que en los próximos tres años trabajarán de la mano con Claudia Sheinbaum Pardo, para lograr la consolidación de los programas de Desarrollo Social federales y estatales, tal como el IMSS Bienestar.
Dentro de estos proyectos se encuentra la carretera de Zacualtipán a Huejutla, la cual dijo será una realidad, promesa realizada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Dirigió unas palabras a la ciudadanía Tlanchinolense para que tengan la certeza que el gobierno de Hidalgo mantendrá las puertas abiertas para escuchar y atender las solicitudes de la población, sello característico del gobernador”.
“Un servidor público que tiene la convicción de que el trabajo territorial es el que nos permite generar políticas públicas de altura, pues son los requerimientos para que cada uno de nosotros en cada entrega de folders, alimentan las rutas de la transformación, esto nos da la oportunidad de enriquecer el plan Estatal de Desarrollo”, indicó.
Añadió que gracias a la revisión de cuentas, alcanza más el dinero para la educación, la rehabilitación de caminos, inversión para el centro de salud, al control de calidad de las obras, al combate de la delincuencia y a la corrupción.
“El propósito es firme, todos juntos, Tlanchinol, Hidalgo y México de la mano con la ciudadanía, vamos por la transformación de nuestros pueblos”, puntualizó.