Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Constante riesgo es el que la ciudadanía vive al transitar en la plaza principal, sobre todo a la altura del kiosco, donde las ramas secas de las palmeras caen precipitadamente desde las alturas, poniendo en peligro a la población.
Alrededor del mediodía del 13 de septiembre del año en curso, en la plaza 21 de Mayo, ciudadanos se percataron cuando la punta de una palmera repentinamente se dobló y quedó colgando de su tallo, hechos que dijeron son de peligro, ya que al caer de una altura considerable puede causar un accidente.
“Se dobló la punta de una palmera seca” – externó un aseador de calzado quién omitió sus generales, en ese momento, señaló el tronco seco de un ejemplar y refirió – “Es esa de ahí, la palma de la esquina, fue la que se dobló, si no la quitan puede descalabrar a una persona”.
Narró “Ya con anterioridad ha ocurrido que las ramas secas se caen, hasta ahorita no ha ocurrido una desgracia, esperemos no suceda, porque a quién le caiga un trozo, lo podría descalabrar”.
En ediciones pasadas se ha hecho mención sobre el riesgo que representan las ramas de las palmeras en la zona centro, donde los brazos de estos ejemplares desde las alturas han llegado en ocasiones a golpear objetos o atorarse en los cables de electricidad, siendo un riesgo latente para la ciudadanía y los automovilistas que transitan por el lugar.
