Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes ubicados en el acceso principal a la Catedral de Cristo Rey de esta cabecera municipal refieren que, los domingos los comerciantes ambulantes amarran sus lonas y esto ha generado que las tejas se derrumben.
Vecinos y comerciantes del acceso principal a la Catedral de Cristo Rey comentan que, al colocar esos techos de teja le cambiaron el rostro a la zona centro de la ciudad, pero, con los destrozos, esto cambió de ser de ser algo hermoso a algo desastroso.
Una de las comerciantes, que solicitó guardar su identidad, comentó que, es sabido que los domingos son días de plaza, por lo que debería de quedar libre el acceso a Catedral de Cristo Rey, debido a que los domingos hay misas y es complicado que las personas caminen hacia la Catedral entre los puestos ambulantes.
“Los domingos son día de plaza y se colocan comerciantes ambulantes, impidiendo que las personas puedan transitar libremente por la calle, pero el gran problema es que amarran sus lonas en los postes de los negocios establecidos y esto ha provocado que las tejas colapsen, se rompan y al final los techos queden destruidos”, destacó.