- Autoridades del municipio hacen lo imposible por que las calles permanezcan limpias.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Pese a los esfuerzos que hacen las autoridades municipales a través del área de Servicios Generales, para la recolección de basura, aún hay quienes dejan en la vía pública las bolsas con los desechos.
Este tipo de acciones de han podido apreciar en diferentes puntos de la cabecera municipal de Zacualtipán, debido a que algunos ciudadanos no esperan el paso del camión recolector y optan por dejar la basura en la vía pública.
Durante las primeras horas de la mañana del sábado, se pudo ver al personal del área de Limpieza pública trabajar a marchas forzadas, barriendo calles y recolectando bolsas de basura, para que cuando empiece el movimiento de personas no se topen con una mala imagen.
Diariamente se puede apreciar al personal de Limpieza recorrer las calles del pueblo con un contenedor y una escoba, levantando la basura que muchos tiran en la vía pública, después de comerse alguna fritura o refresco.
Cabe decir que, son más los ciudadanos quienes han sumado esfuerzos para que las calles de Zacualtipán permanezcan libres de basura, lo cual hacen mediante la espera del camión recolector para sacar los desechos que permanecen en las viviendas, a fin de evitar los tiraderos clandestinos.
