Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Jugadoras del equipo Deportivo Jassa y San Felipe Orizatlán, se enfrentaron en la jornada 5 del torneo de liga 2024 – 2025 de la Liga de Fútbol Femenil denominada “José Alfredo San Román Duval”, organizada por el COMUDE; tras el silbatazo final, una jugadora de cada equipo protagonizó la pelea, e intervinieron otras jugadoras.
El encuentro deportivo se llevó a cabo en al unidad deportiva “El Tordo” de esta ciudad, y las acciones arrancaron alrededor de las 10:00 horas; y existía rivalidad deportiva entre las jugadoras; al final San Felipe Orizatlán venció 1 – 0 al Deportivo Jassa.
Tras el silbatazo final, una jugadora de cada equipo se encaró y hubo jalones, patadas, incluso hubo jugadoras que agredieron a sus rivales, y otras, trataban de separarlas, para que el problema no fuera mayor.
El árbitro del encuentro (Carlos Armas), se concretó a observar el comportamiento de las jugadoras; al final, cuando las jugadoras se retiraron hacía sus respectivas bancas; el silbante se llevó las credenciales de las dos jugadoras que, iniciaron los actos de violencia.
Habrá que esperar qué tipo de sanción les impondrá el COMUDE, Emmanuel Monterrubio Quezada, ya que él es el responsable directo de la Liga de Fútbol Femenil denominada “Alfredo San Román Duval”.