Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Continúa el éxodo de visitantes de la huasteca hidalguense hacía sus lugares de radicación, ante el frente frío 21 acompañado de vórtice polar y lluvias, provocan que las carreteras se tornen resbaladizas y generen accidentes viales.
La carretera federal México – Tampico es una de las vialidades más transitadas, ya que es la vía corta, rumbo a la capital del estado (Pachuca), municipios serranos y la Ciudad de México (CDMX).
Al transitar por la sierra hidalguense se debe circular con precaución, ya que la visibilidad es nula ante los bancos de niebla, las constantes lluvias, el descenso de los termómetros y las precarias condiciones de la cinta asfáltica pueden contribuir a que se generen los accidentes automovilísticos.
Por lo tanto, el jefe de Protección Civil (PC), de esta ciudad Héctor Gómez Hernández, emitió una serie de recomendaciones que se debe seguir, tales como no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol, u otro tipo de sustancias alucinógenas.
Al transitar por carreteras federales, estatales o caminos rurales se debe conducir con moderación, ya que las lluvias reblandecen los caminos; además, los derrumbes en la sierra hidalguense son constantes y se pueden generar accidentes viales con lamentables pérdidas humanas y materiales.