Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- Considerando que los apoyos funcionales son recursos que ayudan a las personas con discapacidad a realizar actividades cotidianas, el Sistema DIF Municipal, que encabeza la E.E.Q, Arisbeth Hernández Lara, emite la convocatoria para la donación de estos.
Especifica la convocatoria que se emite en coordinación con el Patronato del Sistema DIF Estatal, que preside la licenciada Edda Vite Ramos, y el CRIT del Estado de Hidalgo, instancias de atención a las personas de condición vulnerables.

En el mismo contexto, se detalla que los aparatos funcionales existentes consisten en sillas de ruedas, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos y andaderas, quienes estén interesados pueden obtener únicamente presentando estos requisitos.
Los cuales consisten en: copia del INE, CURP del interesado actualizada, dictamen médico en donde especifique el diagnóstico en caso de silla de ruedas (no mayor a tres meses), expedido por una dependencia pública de salud y comprobante de domicilio, no mayor de tres meses.
Para concluir, refiere la convocatoria que los requisitos se deben de presentar en las instalaciones del Sistema DIF Municipal en un horario de 08:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes, con fecha límite 30 de enero de 2025.