Por Redacción/Zunoticia/Zunoticia
Huejutla, Hgo.– El pasado sábado, la comunidad de Coacuilco recibió un importante avance en la atención de sus derechos fundamentales. En la extensión del Registro del Estado Familiar, se entregaron 5 registros de nacimiento, un paso fundamental para garantizar la identidad legal de quienes aún no contaban con este documento tan esencial.
La inauguración de esta oficina en Coacuilco, por parte del presidente municipal, reafirma el compromiso del gobierno local de acercar los servicios a todas las comunidades, especialmente las más alejadas, promoviendo la inclusión y la equidad.
Con el apoyo y acompañamiento del área de Trabajo Social del DIF Municipal Huejutla, se logró identificar y registrar a adultos mayores que aún no disponían de su acta de nacimiento; asegurando que todos los miembros de nuestra comunidad tengan acceso a su identidad legal y, por ende, a sus derechos básicos.
“Este esfuerzo continúa como parte de nuestra misión de garantizar que ninguna persona se quede sin identidad, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos”.

