2026-05-15 02:26:59
2026-05-15 02:26:59

Desaloja Protección Civil a familia por riesgo de colapso de vivienda

Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Debido al riesgo que presentaba su vivienda por causa de deslaves y escurrimientos cercanos, una familia de la colonia Los Frayles tuvo que ser evacuada por elementos de Protección Civil municipal durante la tarde de este jueves, misma que fue llevada a casa de familiares.

De acuerdo con el director de la corporación, Héctor Gómez, como parte de los llamados que se recibieron la tarde de este jueves por causa de las lluvias, acudieron a la colonia Los Frayles, en donde se reportaba que una familia estaba en riesgo a causa de un deslave que se encontraba cerca de su casa y que existía el riesgo de que pudiera colapsar.

Debido a esto, el personal de la corporación con ayuda de vecinos apoyaron a la familia, compuesta por tres personas, incluyendo un adulto mayor, a poder salir y rescatar algunas de sus pertenencias, para poder ser trasladados a la casa de unos familiares, en donde podrían pasar la noche en tanto se hace una evaluación más detallada de la situación de la vivienda.

Sería este viernes cuando se espera poder enviar una retroexcavadora al lugar, con el fin de remover el escombro que dejó el derrumbe, mientras tanto, se le pidió a los ocupantes no ingresar a la casa para evitar cualquier accidente que pueda generar una desgracia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas