2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Con evento cívico conmemoran el Día de la Bandera en Huejutla

Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia

Huejutla, Hgo.– Alumnos, maestros, padres de familia y autoridades municipales, educativas y militares participaron la mañana de este martes 24 de febrero en el evento cívico realizado en la explanada del reloj municipal para conmemorar el Día de la Bandera.

La ceremonia, llevada a cabo en la Plaza de la Revolución Mexicana, se realizó en el marco del 205 aniversario de la Bandera Nacional Mexicana.

El acto inició con los honores correspondientes al Lábaro Patrio, con la participación de las Bandas de Guerra de instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Entre las autoridades presentes estuvieron el alcalde de Huejutla, Alfredo San Román; la presidenta del DIF municipal, Kristel Rodríguez Flores; el teniente coronel Jesús del Refugio Meraz García, segundo comandante del 84 Batallón, así funcionarios municipales, educativas y militares.

Durante el acto, los asistentes entonaron con fervor el Himno Nacional Mexicano, la alumna Danna Guadalupe Hernández de la Escuela Primaria “Benito Juárez” del Centro realizó el juramento a la Bandera Nacional, mientras que el teniente coronel Jesús del Refugio Meraz García dio lectura a la reseña histórica de esta significativa fecha.

Por su parte, el responsable de Educación en Huejutla, Germán Carrillo Rosales, tomó la protesta de Bandera a las escoltas de seis instituciones educativas de nivel básico que recibieron el Lábaro Patrio.

La Banda Sinfónica de la Secundaria General No. 1 “Héroe Antonio Reyes” interpretó el Himno del Estado de Hidalgo, fortaleciendo el sentido de identidad y orgullo entre los asistentes.

Cabe destacar que el Día de la Bandera se celebra cada 24 de febrero para honrar uno de los símbolos patrios más importantes de México, fecha que fue establecida oficialmente en 1940.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas