2026-04-16 02:21:05
2026-04-16 02:21:05

PRI buscará dar “una sorpresa” en 2027 en la Sierra y Huasteca

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El enlace del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de la Sierra y la Huasteca, Yair Cruz Manuel, llamó a la militancia priista a mantenerse en unidad y fortalecer la estructura del organismo político con miras a los comicios del 2027, en los que aseguró buscarán dar “una buena sorpresa” electoral.

Señaló que, de cara al proceso electoral, el instituto político le ha encomendado reforzar las bases de la militancia en la región, lo que implica la renovación de los Comités Municipales en diversos municipios de la Sierra y la Huasteca.

Explicó que actualmente se realizan consultas internas con militantes y simpatizantes, además de la propuesta de nuevos perfiles que puedan integrarse al proyecto del partido para fortalecer su presencia en la región.

“El partido me ha dado la encomienda de reforzar nuestras bases militantes, renovar los Comités Municipales con buenos perfiles y buenos cuadros para ir fuertes a los próximos comicios electorales”, agregó que el PRI se mantiene abierto a la ciudadanía que desee integrarse a este proyecto político, con la finalidad de consolidarse como una opción viable para la población.

Yair Cruz Manuel, reconoció que aún no son los tiempos electorales, pero destacó que existen perfiles con trayectoria y trabajo político que podrían ser considerados para las distintas candidaturas que estarán en juego en 2027, entre ellas las presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Ante las voces que aseguran que el PRI se encuentra debilitado, sostuvo que el partido sigue vigente y con presencia entre la ciudadanía “Nos han dado el acta de defunción miles de veces, pero seguimos firmes y fuertes, si estuviéramos muertos simplemente nos dejarían pasar, pero algo les molesta”.

Recordó además que recientemente el PRI cumplió 97 años de existencia, destacando que se trata de un partido que, dijo, ha contribuido en la construcción del país.

Finalmente, reiteró el llamado a la militancia priista a mantenerse unida y no dejarse llevar por las críticas “hacemos un llamado a la militancia a mantenernos unidos, a sacar la casta y no dejarnos llevar por el petate del muerto. En el 2027 en la Huasteca y en la Sierra vamos a dar una buena sorpresa”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas