2026-04-15 02:20:53
2026-04-15 02:20:53

Promueven la prevención del dengue en el sector educativo

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Estudiantes de segundo grado de la escuela primaria Fausta Careta de la Vega recibieron una plática informativa sobre la prevención del dengue, impartida por personal de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Huejutla.

Durante la actividad se explicaron las principales medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor, entre ellas: eliminación de recipientes que acumulen agua, mantener patios limpios y reforzar las acciones de saneamiento en el entorno familiar y escolar.

El personal de salud destacó la importancia de fomentar la participación de niñas y niños en estas acciones preventivas, ya que la información compartida en las aulas puede replicarse en los hogares y contribuir a reducir riesgos para la salud en la comunidad.

Este esfuerzo es un claro ejemplo de que con educación y colaboración puede ser una estrategia innovadora y sostenible para la prevención de enfermedades, demostrando que la cooperación entre investigación, municipio, escuelas y comunidades es clave para interrumpir la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas