2026-05-05 02:24:54
2026-05-05 02:24:54

Se agota la reserva de miel de abeja de la cosecha de octubre-noviembre: Apicultores

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La miel de abeja cosechada en la región de la Huasteca de Hidalgo, es de excelente calidad, considerada entre las mejores del país, se distingue por ser un producto orgánico, natural, sin alteraciones y con altos estándares de pureza.

Lo anterior, fue expresado por Salvador Blas de la Cruz, apicultor regional, quien, además, desplaza el producto a diario en la Plaza del Maíz, sector del Mercado municipal, quien agregó que ya está por agotarse la reserva de miel de la cosecha octubre – noviembre del 2025.

Sin embargo, aclaró que lo anterior no es preocupante para apicultores y vendedores, ya que está próxima, en abril, la cosecha llamada miel de azar o de naranjo, la cual, por la benevolencia del clima, ya que se alternó lluvia y sol, se espera muy abundante, copiosa.

Lamentó que, contrario a la miel natural, se considera que habrá poca cosecha o nada de miel virgen, que es producida por abejas meliponas, la cual tiene mucha demanda, ya que contiene propiedades altamente curativas, por lo que en varias culturas es considerada medicinal.

Para finalizar, Blas de la Cruz subrayó que, la miel de la región es conocida por ser producida artesanalmente, sin agregados, tal como se obtiene, lo que garantiza un producto de alta calidad y muy apreciado por los consumidores.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas