Por Enedino Hernández/ Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), a través de la Licenciatura en Gastronomía, llevó a cabo la cena degustación titulada “Gala de Primavera”, como parte del proceso de evaluación final de estudiantes de quinto cuatrimestre, grupo B.
La actividad académica integró las asignaturas de Conformación de Menú y Logística de Eventos, con el objetivo de que el alumnado aplicara de manera práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional, el ejercicio fue supervisado por los docentes Jimmy Nour Cordero Meyer e Itzel Berenice Cabrera Salazar.

Durante el evento se atendió a un total de 165 invitados, quienes disfrutaron de un menú degustación de cinco tiempos, diseñado y ejecutado por los propios estudiantes. Esta dinámica permitió evaluar competencias clave como la planeación, organización y dirección de eventos gastronómicos.
La velada destacó por su cuidada ambientación y propuesta culinaria, caracterizada por la creatividad, armonía y atención al detalle, ofreciendo a los asistentes una experiencia sensorial que combinó técnica y expresión artística.
