Por Enedino Hernández / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Niñas y niños que normalmente asisten a clases de catecismo, participaron en el tradicional Viacrucis Infantil, actividad realizada durante la mañana del sábado 28 de marzo, en los anexos de la parroquia del Sagrario Catedral en Huejutla de Reyes.
De acuerdo con información recabada, este evento se lleva a cabo año con año como parte de las actividades religiosas previas a la Semana Santa, la representación fue organizada por los catequistas, quienes preparan a los menores para escenificar cada uno de los momentos del recorrido.


Durante el Viacrucis, los participantes representaron a los principales personajes de la tradición cristiana, entre ellos Jesús de Nazaret quien carga la cruz, la Virgen María, Simón de Cirene quien le ayuda en el camino; Poncio Pilato procurador romano, el apóstol Juan, María Magdalena, Verónica, Judas Iscariote, así como soldados romanos y los ladrones crucificados Dimas y Gestas.
Los niños recorrieron distintos espacios anexos de la catedral, donde representaron las 14 estaciones del Viacrucis, desde el momento en que Jesús es condenado a muerte hasta su colocación en el sepulcro; esta actividad permitió a los menores comprender de manera más cercana el significado de esta tradición religiosa.