2026-05-04 02:24:39
2026-05-04 02:24:39

Instalarán Tianguis de Semana Santa del 1 al 5 de abril en Huejutla

Por Enedino Hernández / Zunoticia

Huejutla, Hgo.- A partir del miércoles 1 al domingo 5 de abril, se llevará a cabo el tradicional Tianguis de Semana Santa en esta ciudad de Huejutla, así lo confirmó el presidente de la organización de comerciantes LAUREL, Esteban Hernández Alvarado.

El representante señaló que las autoridades municipales autorizaron con anticipación las fechas para la instalación de los comerciantes, quienes esperan obtener una importante derrama económica durante estos días.

Asimismo, indicó que el Tianguis de Semana Santa operará de manera regular durante todos los días citados, incluyendo el domingo, cuando tradicionalmente se registra una mayor afluencia de visitantes.

Esteban Hernández Alvarado, destacó que los comerciantes ya se preparan para ofrecer sus productos, confiando en que la llegada de vacacionistas y visitantes impulse las ventas, las cuales habían disminuido en fechas recientes.

Explicó que la organización LAUREL, que ocupa espacios desde la zona de la Catedral hacia calles aledañas, respetará los acuerdos establecidos con las autoridades, entre ellos dejar libre un carril para permitir el paso de las procesiones religiosas propias de la temporada.

El dirigente hizo un llamado a todos los tianguistas a cumplir con las disposiciones, especialmente en materia de orden y limpieza, solicitando que al término de sus actividades mantengan en buenas condiciones los espacios que utilizan y retiren sus estructuras en caso de no trabajar.

Finalmente, expresó su confianza en que esta temporada represente una mejora en la actividad comercial para los vendedores locales, ante la expectativa de una mayor presencia de consumidores en la ciudad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas