2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

En Jaltocán sin espacios recreativos para vacacionar

  • Falta de agua, contaminación y un gobierno ineficiente.

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- Ante la llegada de la temporada vacacional de semana santa, el municipio de Jaltocán ha sido uno de los municipios de la Huasteca, que no puso en marcha actividades y que no cuenta con espacios recreativos para los propios locales y visitantes durante este asueto.

Derivado de la falta de atención por el gobierno local que preside Guillermo Amador Lara, el pueblo de Jaltocán carece de un río para poder utilizarlo en acciones básicas y para pasar un rato agradable con la familia, pues bien, se sabe que se carece del vital líquido, ya que el afluente se encuentra completamente seco y contaminado por aguas negras y basura.

La mayoría de los municipios en la huasteca como Huejutla y San Felipe Orizatlán, desde días atrás se prepararon para poder ofrecer a su gente y foráneos lugares naturales y artificiales durante estos días de vacaciones, además de impulsar el turismo y economía local de su municipio.

Sin embargo, el ayuntamiento municipal tampoco preparó ningún tipo de actividades ya sea deportivas, de entretenimiento, senderismo, torneos, espacios de ventas, etc., destinadas a preservar la convivencia familiar, fomentar la actividad física y el apoyo y respaldo para artesanos y comerciantes.

Pobladores de Jaltocán expresaron sus inquietudes por las autoridades municipales pues no se ha realizado ningún proyecto y obra en beneficio del pueblo, teniendo tantas problemáticas en el municipio. “Así como se invierten miles de pesos en el impulso al fútbol, también se debe priorizar el mantenimiento y saneamiento de nuestro río, al tratarse de una necesidad básica para el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”, destacaron.

A pesar de ello, el municipio de Jaltocán se caracteriza por su gente, sus talentos y tradiciones, durante este jueves de plaza, se vieron las calles de la cabecera aglomeradas, por gente propia de Jaltocán y de visitantes de otras comunidades y municipios, realizando sus compras durante esta Semana Santa, por consiguiente, el tianguis de este municipio es el reconocido como el más “barato” de la región.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas