Por Enedino Hernández / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Alumnos y maestros de nivel básico reanudaron actividades escolares al 100 por ciento durante este lunes 13 de abril, tras el periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2025-2026.
El profesor Miguel Cruz Reyes, director de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Centro de Huejutla, destacó que el regreso a clases se dio con total asistencia y en un ambiente de entusiasmo “hoy iniciamos clases después de vacaciones y, gracias a Dios, estamos regresando al 100 por ciento, tanto alumnos como maestros”.
El directivo señaló que tanto estudiantes como padres de familia se mostraron motivados en este primer día de actividades, lo que fortalece el desarrollo del actual periodo escolar.
Asimismo, subrayó que en esta etapa final del ciclo se continuará trabajando de manera coordinada con los padres de familia para reforzar el nivel académico de los estudiantes.
En otro tema, indicó que existe una buena coordinación con la Presidencia Municipal, particularmente en programas de activación física y recordó que antes del periodo vacacional se implementaron actividades en este sentido, las cuales podrían realizarse de manera periódica cada 15 días.
Finalmente, Miguel Cruz Reyes, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció el compromiso del personal docente, destacando el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa para mantener un buen nivel académico en la institución.