Por Enedino Hernández / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El director del Parque Ecológico en Huejutla, Salvador Santos Hernández, informó que el personal a su cargo trabaja de manera coordinada en dos grupos para mantener en óptimas condiciones tanto el espacio recreativo como el tramo carretero Huejutla–Tehuetlán.
Detalló que, una parte del equipo se enfoca en labores de limpieza dentro del Parque Ecológico, mientras que el resto realiza trabajos de mantenimiento en la carretera federal, específicamente en la limpieza de camellones y cunetas desde el punto conocido como El Moreno, adelante a Tehuetlán.
El funcionario explicó que estas acciones se llevan a cabo de manera periódica, siguiendo instrucciones del presidente municipal, Alfredo San Román, y se aplican con el objetivo de conservar en buen estado esta importante vía de comunicación “cuando vemos que el zacate ya está alto, acudimos a realizar la limpieza correspondiente para mantener en buenas condiciones el tramo carretero”.
En lo que respecta al Parque Ecológico, indicó que actualmente se realizan tareas de recolección de basura en distintas áreas, limpieza de palapas y próximamente se llevará a cabo el pintado de árboles, como parte de las acciones de mejoramiento del espacio.
Salvador Santos Hernández, comentó que la afluencia de visitantes se ha mantenido en niveles normales, tanto en horario matutino como vespertino, por lo que el Parque Ecológico opera con regularidad, en horario de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de las instalaciones “pedimos a los visitantes que depositen la basura en su lugar, que cuiden los baños y eviten dejar desechos en el parque, ya que es un espacio para el disfrute de todos”.