2026-05-31 02:28:25
2026-05-31 02:28:25

Predominó la venta de orquídea amarilla este domingo en el tianguis

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Según fieles creyentes, la Cruz es el máximo símbolo de la religión católica, ya que representa a la Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Explicaron que la colocación de la Cruz cada 3 de mayo en los hogares, adornada con la flor llamada orquídea amarilla, es una tradición profundamente arraigada que fusiona la fe católica con la cultura popular y el sincretismo prehispánico.

Por tal motivo, este domingo, en diversos sectores del tianguis se encontraban “puestecitos” atendidos por personas provenientes de comunidades, ofreciendo la orquídea amarilla, llamada “Flor de la Santa Cruz”, precisamente porque adornan el símbolo.

Al respecto, Martha Peréz Hernández, quien esta mañana adquirió un rosario de dicha flor, manifestó que este día se coloca y venera la cruz en cada uno de los hogares católicos, para pedir protección para la familia y agradecer por la fertilidad de la tierra, ya que el festejo está relacionado con el ciclo agrícola.

Para finalizar, subrayó que las cruces generalmente se adornan con orquídea amarilla, llamada Flor de la Santa Cruz, porque es una flor nativa de la Región Huasteca, que florece exactamente en esta temporada y tiene un color vibrante que simboliza alegría, amistad, abundancia y nuevos comienzos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas