Por Enedino Hernández / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Integrantes del Club de Leones Huejutla Centenario iniciaron durante esta semana los trabajos para la construcción de cocinas ecológicas, en la zona de la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de Huejutla.
La presidenta del Club de Leones, Clara Martínez del Rosal, informó que en esta etapa se contempla la construcción de 25 cocinas ecológicas, mismas que se espera queden concluidas e inauguradas el próximo 20 de junio.
“Estamos trabajando con 25 cocinas ecológicas que serán instaladas en comunidades cercanas a Buenavista. En esta zona ya hemos construido más de 300 cocinas a lo largo del tiempo que tiene el Club de Leones trabajando en beneficio de las familias”.
Asimismo, explicó que, este tipo de proyectos son de gran beneficio, sobre todo busca apoyar principalmente a las personas de escasos recursos, además de contribuir al cuidado de la salud y del medio ambiente.
“Nos preocupa la salud de la gente, porque muchas familias cocinan, viven y duermen en un mismo espacio, lo que provoca enfermedades respiratorias debido al humo. Con estas cocinas ecológicas ayudamos a disminuir esos riesgos y también evitamos el consumo excesivo de leña y la tala de árboles”.

Clara Martínez del Rosal, destacó que, para seleccionar a los beneficiarios se trabaja en coordinación con delegados y habitantes de las comunidades, quienes identifican a las personas que más necesitan este apoyo, principalmente adultos mayores y familias vulnerables.
Asimismo, reiteró que el Club de Leones mantiene su compromiso de servicio hacia la población que más lo requiere “el Club de Leones está para servirle a la gente, esperamos concluir las 25 cocinas ecológicas antes del 20 de junio y realizar su inauguración en esa fecha”.
Con estas acciones, el Club de Leones Huejutla Centenario reafirma su compromiso con la salud de las familias y el cuidado del medio ambiente mediante la implementación de cocinas ecológicas en comunidades de la región.
