2026-06-25 02:30:14
2026-06-25 02:30:14

Se actuará conforme a la ley en accidente de Huejutla: SEMOTH

  • Personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH, Coordinación Regional Huejutla, acudió al lugar de los hechos para brindar seguimiento y, en el ámbito de sus atribuciones, verificar la atención a las personas involucradas.

Redacción/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informa sobre el siniestro vial en el que se vio involucrada una unidad de transporte público convencional en la modalidad de colectivo, ocurrido sobre la calle Morelos, colonia Centro, en el municipio de Huejutla de Reyes.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del incidente, personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH, Coordinación Regional Huejutla, acudió al lugar de los hechos para brindar seguimiento y, en el ámbito de sus atribuciones, verificar la atención a las personas involucradas.

Derivado del siniestro, resultaron lesionadas diez personas, quienes recibieron atención prehospitalaria por parte de personal de la Cruz Roja Mexicana. 

De acuerdo con la valoración inicial, ninguna de las lesiones pone en riesgo la vida de las personas afectadas; no obstante, estas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica especializada. 

Asimismo, personal de Tránsito Municipal implementó las acciones de abanderamiento y control vial correspondientes.

De la información recabada por el personal adscrito a la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH, Coordinación Regional Huejutla, se desprende se encuentran vigentes la licencia de conducir y el tarjetón de la persona operadora, así como la póliza de seguro y la tarjeta de circulación de la unidad involucrada.

La Semot refrenda su compromiso con las personas usuarias afectadas y dará puntual seguimiento al incidente. Esta autoridad administrativa actuará con estricto apego a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento, aplicando, en su caso, las medidas y sanciones que conforme a derecho resulten procedentes.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas