Por Gabriela Hernández/ Zunoticia
Huejutla, Hgo.-Como parte de las acciones que realiza el área de Balizamiento municipal en mejorar la movilidad urbana y fortalecer la cultura vial en la ciudad de Huejutla, conductores particulares solicitaron la colocación de señalética 1×1 en zonas de estrategias, con el objetivo de prevenir accidentes viales.
Uno de los lugares más transitados es sobre la colonia Juárez, en la calle que conduce a la zona centro, la intención es que los conductores hagan alto en las vialidades que se cruzan y se alternen el paso conforme llegan primero, esto significa que además deben respetar la máxima velocidad.
Las cámaras de Zunoticia fueron testigos de que pocas personas están dispuestas a ceder el paso uno a uno en el cruce de vialidades, todo mundo quiere ganar el paso, sin importar el tamaño de la unidad que conducen, incluso, los motociclistas intrépidamente se “avientan” a rebasar.
Esta situación además de generar caos vehicular podría provocar un accidente, que incluso anteriormente ya se han registrado en el lugar, puede ser un choque por alcance entre dos o más unidades o el atropellamiento de peatones.

“La gente que transita por esta zona deben ir despacio y al llegar al cruce del 1×1 deben hacer alto obligatorio, tanto los que van de una calle como los que van en la otra, y se debe ceder el paso al primero que llegó, por lo cual es importante que se establezca estos señalamientos” destacó Juan Antonio Olivares, vecino de la colonia Anáhuac.
Piden a las autoridades implementar este tipo de señalamientos, como parte de los trabajos que realizan a diario, brindando mayor seguridad a conductores y peatones.
Otros de los lugares en donde es indispensable la señalética es sobre la colonia 05 de Mayo, sobre la calle Campeche, Yucatán y Javier Rojo Gómez, así como la colonia Aviación civil sobre la calle Clavel y boulevard Adolfo López Mateos.