Por Enedino Hernández / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Este viernes 26 de junio se llevó a cabo el último Consejo Técnico Escolar correspondiente al Ciclo Escolar 2025-2026, espacio en el que docentes de educación básica realizaron un balance de los resultados obtenidos durante el periodo académico y analizaron las estrategias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
Así lo informó Enrique Martínez Hernández, maestro de educación básica, quien destacó que con esta sesión concluyen oficialmente las actividades de los Consejos Técnicos del presente Ciclo Escolar, permitiendo a los docentes cerrar la evaluación de las metas establecidas y prepararse para el siguiente periodo lectivo.
El docente señaló que durante el Ciclo Escolar se cumplieron los objetivos y planes de trabajo contemplados en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), logrando una participación constante de los maestros en beneficio del aprendizaje de los estudiantes.
Explicó que los Consejos Técnicos Escolares representan un espacio de análisis y reflexión donde el personal docente comparte experiencias, identifica problemáticas educativas y diseña nuevas estrategias para mejorar la enseñanza dentro de las aulas.
“Los Consejos Técnicos Escolares son positivos porque ahí analizamos los problemas educativos, buscamos nuevas formas de enseñar y renovamos estrategias para lograr un mejor aprendizaje de los alumnos”.
Enrique Martínez Hernández, aseguró que la actualización permanente del magisterio ha sido un factor importante para alcanzar los objetivos planteados durante el Ciclo Escolar, por lo que hizo un llamado a sus compañeros docentes a continuar capacitándose conforme a las disposiciones de la SEP.
Asimismo, invitó a madres, padres de familia y tutores a mantener el respaldo hacia las actividades escolares, al considerar que el trabajo conjunto entre docentes y familias es fundamental para fortalecer la formación académica de los estudiantes.
Finalmente, reiteró que el compromiso del magisterio es regresar al próximo ciclo escolar con nuevas herramientas y conocimientos que contribuyan a ofrecer una educación de mayor calidad para niñas, niños y adolescentes.