- Ideas y planteamientos de las y los asistentes serán considerados en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo
Por Redacción/Zunoticia
Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de fortalecer la participación de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades de la población, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) llevó a cabo el Foro Ciudadano para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2025-2028.
En este tercer foro se buscó la retroalimentación de quienes acudieron para saber cómo les han impactado los programas sociales del gobierno de Hidalgo y cuáles son las áreas de oportunidad que identifican luego de participar.
Durante el encuentro, el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, destacó la importancia de generar espacios de diálogo que permitan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de la ciudadanía.
Asimismo, indicó que es instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar que la sociedad conozca y opine sobre el uso de los recursos públicos, y además aporte a la mejora continua de los programas y acciones de la administración estatal.

Como parte de la jornada, se llevó a cabo la dinámica de participación social y el desarrollo de las mesas de trabajo, diseñadas para fomentar el diálogo abierto y la construcción colectiva de propuestas.
En cada una de estas mesas se compartieron experiencias, identificaron áreas de oportunidad y plantearon propuestas orientadas a fortalecer las acciones gubernamentales en beneficio de la población hidalguense.
El foro contó con la participación de beneficiarias y beneficiarios de diversos programas de la Sebiso, como Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, Bienestar de Madres Trabajadoras, Bienestar de Personas Artesanas, Bienestar para Personas Artesanas, entre otros.
A través de este ejercicio de diálogo y colaboración, las y los asistentes contribuyeron con ideas y planteamientos que serán considerados en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, reafirmando el compromiso de construir un Hidalgo más incluyente, participativo y cercano a las necesidades de su gente.
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social continúa promoviendo espacios de participación ciudadana que permitan fortalecer la toma de decisiones y consolidar políticas públicas con enfoque social, centradas en el bienestar y el desarrollo de las personas.