2026-06-26 02:30:17
2026-06-26 02:30:17

Sebiso fortalece la participación social a través de foro ciudadano

  • Ideas y planteamientos de las y los asistentes serán considerados en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de fortalecer la participación de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades de la población, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) llevó a cabo el Foro Ciudadano para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2025-2028.

En este tercer foro se buscó la retroalimentación de quienes acudieron para saber cómo les han impactado los programas sociales del gobierno de Hidalgo y cuáles son las áreas de oportunidad que identifican luego de participar.

Durante el encuentro, el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, destacó la importancia de generar espacios de diálogo que permitan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de la ciudadanía.

Asimismo, indicó que es instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar que la sociedad conozca y opine sobre el uso de los recursos públicos, y además aporte a la mejora continua de los programas y acciones de la administración estatal.

Como parte de la jornada, se llevó a cabo la dinámica de participación social y el desarrollo de las mesas de trabajo, diseñadas para fomentar el diálogo abierto y la construcción colectiva de propuestas.

En cada una de estas mesas se compartieron experiencias, identificaron áreas de oportunidad y plantearon propuestas orientadas a fortalecer las acciones gubernamentales en beneficio de la población hidalguense.

El foro contó con la participación de beneficiarias y beneficiarios de diversos programas de la Sebiso, como Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, Bienestar de Madres Trabajadoras, Bienestar de Personas Artesanas, Bienestar para Personas Artesanas, entre otros.

A través de este ejercicio de diálogo y colaboración, las y los asistentes contribuyeron con ideas y planteamientos que serán considerados en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, reafirmando el compromiso de construir un Hidalgo más incluyente, participativo y cercano a las necesidades de su gente.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social continúa promoviendo espacios de participación ciudadana que permitan fortalecer la toma de decisiones y consolidar políticas públicas con enfoque social, centradas en el bienestar y el desarrollo de las personas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas