•Invitan a detectar señales de alerta para prevenir casos de ideación suicida.
Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Como un tema necesario de normalizar en las familias y de prevenir escenarios adversos, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones hizo un llamado a la comunidad para concientizar sobre la importancia de cuidar el bienestar psicoemocional, principalmente en el núcleo familiar.
El Psicólogo José Concepción Castellanos adscrito a la UBR, destacó que lo anterior resulta necesario ante la tasa de suicidios que se han registrado en la ciudad, la cual asciende cada año, generalmente propiciados por cuadros de depresión.
En ese sentido, invitó a las familias a dejar a un lado el estigma que generan algunos temas como la ideación suicida y tener la apertura a pláticas informativas que pueden prevenir estos casos, así como a estar alertas ante síntomas relacionados como cambios radicales de conducta, aislamiento, hábitos alimenticios, de sueño, entre otros.