Por Enedino Hernández / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El director general de la CAPASHH, Baldomino Sánchez Hernández, señala que, en estos días de la semana se llevan a cabo los trabajos en la línea del sistema de los Hules, en donde se aplican trabajos de soldadura para hacer la interconexión.
Por estas acciones que se realizan al momento, dijo que, habrán de implicar la suspensión de los trabajos de bombeo en unos días a partir del jueves de la presente semana.
“El lunes iniciamos con trabajos en la línea de conducción del sistema de agua Los Hules, en el cual se hará soldadura para hacer la interconexión a la altura del ITH y en un tramo de Los Otates, esto va a implicar la suspensión del bombeo”.
Dijo que, la empresa que está haciendo estos trabajos inició el lunes preparando las piezas especiales que se van a ocupar ahí, “consideramos que va a ser un trabajo de tres a cuatro días, sin embargo, la suspensión del bombeo, nos comenta la empresa que, posiblemente sea como a partir del jueves, entonces, los que se beneficien del sistema de Los Hules, posiblemente tengamos unos dos o tres días sin bombearles agua”.
Por otro lado, comenta a los usuarios de las colonias y a los delegados, “de este otro lado, en el tanque de Villa de Guadalupe, estamos instalando una bomba de turbina, el lunes ya se colocó la bomba, estamos trabajando en piezas especiales, y como acordamos con los delegados, precisamente que me reuní hace unos días con ellos, que a más tardar el viernes, ya estamos restableciendo el servicio en el que va al tanque del Seminario”.