2026-07-31 13:21:32
2026-07-31 13:21:32

Panteón Municipal pide a ciudadanos mantener limpias sus tumbas

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Las autoridades locales emiten un llamado urgente para mantener las tumbas limpias durante la temporada de canícula con el fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, así como prevenir focos de infección e incendios por maleza seca.

El estancamiento de agua en floreros combinado con las altas temperaturas de este periodo de 40 días genera el ambiente perfecto para la reproducción acelerada de vectores de salud.

Fernando Zamora, coordinador del Panteón municipal, invitó a realizar jornadas de limpieza constantemente, “recordarle a la ciudadanía que no sólo se esperen a las fechas importantes para ir a los panteones, sino que vayan con anticipación y puedan hacer una limpieza de su espacio, cada espacio es de los ciudadanos, es de la familia y es importante mantenerlos limpios para que acudan”, expresó.

Para mitigar riesgos de salud pública en los camposantos, exhortó a los visitantes a cumplir las siguientes pautas: eliminar agua estancada; vaciar por completo floreros, botes o cubetas; usar alternativas secas: sustituir el agua de los floreros por arena húmeda, espuma floral o plantas artificiales; retirar la maleza; deshierbar los alrededores de las lápidas para evitar refugios de mosquitos e incendios por el calor extremo; desechar cacharros: tirar botellas de plástico, botes de vidrio y basura que acumulen residuos.

Finalmente, las autoridades municipales y administradores piden a las familias realizar estas labores de manera constante.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas