Por Enedino Hernández / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), SIPINNA, CONAFE, la SEPH y la Comisión de Derechos Humanos, lanzó la convocatoria para el 12° Parlamento Infantil, confirmó Estefanía García Pérez, vocal ejecutiva del INE en Huejutla.
La funcionaria electoral explicó que la convocatoria está dirigida a niñas y niños que cursen el 5° grado de primaria, con el objetivo de que conozcan cómo funciona y cómo se conforma el Congreso del Estado de Hidalgo.
Detalló que el Parlamento estará integrado por 30 participantes: 18 niñas y niños, uno por cada distrito electoral local, y 12 más seleccionados mediante acciones afirmativas que buscan garantizar la inclusión de niñas y niños con discapacidad, indígenas y de otros grupos en situación de vulnerabilidad.
Estefanía García, indicó que actualmente el proceso se encuentra en etapa de difusión y que el registro de participantes se llevará a cabo del 31 de agosto al 11 de septiembre.
Asimismo, dijo que el 12° Parlamento Infantil, se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en Pachuca, en las instalaciones del Congreso del Estado.
Finalmente, señala que entre los temas que podrán exponer los participantes se encuentran medio ambiente, vida saludable y uso de tecnologías de la información, entre otros.