Por Redacción/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- En la zona Centro del municipio, sobre la calle Nicandro Castillo, se localizan las oficinas de la Unidad de Servicios del Estado, donde se realizan los trámites de licencias de conducir, pero, el personal de la oficina ofrece apoyo a la gente desde sacar una copia para cubrir los requisitos del servicio que ocupan, hasta el apoyo de traslado médico aéreo en caso de necesitarse.
Luis Manuel Hernández, enlace de oficina explicó de los múltiples servicios que ofrecen a la población que lo requiere, de 21 municipios de la zona, “estamos atendiendo aquí con el servicio de licencias, que es en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, de igual forma, tenemos el servicio de actas foráneas, que se realiza en coordinación con el Registro Familiar de la Secretaría de Gobierno; adicionalmente, tenemos unidades que salen a los municipios, cubrimos 21 municipios, con la misión de las actas foráneas, además de algunos otros servicios, como la impresión gratuita de la CURP, registros del programa de Bienestar; apoyamos en emitir o descargar las constancias de no inhabilitación, las constancias de no derechohabiencia tanto del IMSS, como del ISSSTE y algunos trámites que la gente por falta de equipo de cómputo o bien por falta de conocimiento de lo que es manejo de las computadoras no pueden hacer en su casa y que, sin embargo, tanto el gobierno del Estado como el gobierno federal ponen a disposición de los ciudadanos”.
Además, citó: “de igual manera, con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud estamos coordinando lo que es el helipuerto, donde llevamos muchas veces los traslados médicos para el servicio de toda la ciudadanía” que destacó, han sido varios en este año, “casi uno por mes”.
En cuanto a las licencias de manejo, Luis Manuel Hernández reconoció que mucha gente en la zona conduce sus unidades tanto de motos, como de autos, sin los permisos correspondientes, por lo que invitó a las personas a regularizarse, pues sostuvo, el trámite es rápido y en esta temporada baja, casi inmediato.