Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.– “La contingencia sanitaria en la huasteca mantiene afectada seriamente a la población en general, pues los daños a las familias se reflejan en la situación económica, las fuentes de trabajo, no hay empleo, se recrudece la crisis, aumenta la pobreza y definitivamente que la gente está cada día más necesitada”, señaló el sacerdote católico, Jesús Morfin Cartagena.
Explicó que, el gobierno debería buscar la manera de cómo apoyar a la gente durante esta crisis sanitaria, no regalándole dinero, pero sí podrían crear fuentes de trabajo para que el pueblo vaya saliendo adelante poco a poco.
Dijo que, en breve se viene la posibilidad de que los niños y jóvenes regresen a las clases presenciales en las escuelas, por lo que es indispensable reactivar la economía para todo esto “los padres de familia viven una situación muy difícil y deben salir adelante con la creación de fuentes de empleo”.
Recomendó a la población en general que busquen el trabajo que les hace falta, “que no se queden esperando, nada es suficiente, y es el momento de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar por el bien de la población”.
Dijo, “últimamente se sabe que las autoridades municipales dan sus Informes, pero no se sabe realmente de qué manera ayudan a la economía de las familias, la cual se encuentra sumamente complicada por la actual contingencia sanitaria”.