Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “El pasado domingo hubo un corto circuito en la zona de medidores de luz eléctrica, del pasillo mixto poniente del mercado municipal, lo cual se hizo del conocimiento tanto del dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) como de la administradora del inmueble, Jorge Lara García y Lidia Cruz Vite, respectivamente, pero hasta la fecha, este miércoles, no han venido a verificar las líneas siniestradas”.
Lo anterior, fue expresado por el locatario Próspero Hernández Hernández, quien enfatizó que este tipo de irresponsabilidad no es ni debe de ser tolerable, ya que está en riesgo el patrimonio de todos los comerciantes establecidos en el mercado municipal y las fuentes de empleo de miles de personas que laboran en el complejo comercial.
Agregó “los cortos circuitos son un peligro inminente de incendio y en caso, Dios no quiera, de ocurrir alguno, no sólo los patrimonios están en riesgo, lo que es peor, también nuestras vidas, porque nosotros estamos encerrados inmersos en el trabajo y no sabríamos si hay un incendio hasta que nos llegue la lumbre, que se desplaza rápido, y no es como el agua que se puede nadar sobre ella”.
Subrayó que, por tal motivo, urge la rehabilitación del sistema eléctrico del mercado más que un cambio de piso de pasillos, y no es por criticar o molestar -aclaró-, pero lo “primero es lo primero”, el dirigente de la UCLA no se pone las pilas no obstante que la tragedia nos está avisando.
Para finalizar, Hernández Hernández hizo un atento llamado a todos los compañeros de labor para que hagan conciencia del peligro y exigirle a Lara García que se cambie el cableado en general, “no solo un cablecito que se quemó, como se hizo en los medidores de la avenida Constituyentes, sino todos; que se invierta el recurso que percibe la UCLA en un beneficio colectivo, no que secretarios vienen y van y el dinero se desaparece; lo raro es que nadie reclama al respecto”.