Por Redacción/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – El departamento de Servicios Básicos Municipales en coordinación con Seguridad Pública instaló un punto de control en el basurero municipal, con el fin de mantener una vigilancia constante sobre los residuos sólidos, desechos y residuos comerciales que son vertidos en el lugar.
José Lorenzo Ramírez Garibaldi, responsable de la dependencia, comentó que el municipio ha crecido en población, por lo que ya alcanza las cuarenta mil personas; de ahí la importancia de hacer conciencia social en este tema.

Insistió en que la responsabilidad de la autoridad se cumple con diversas acciones cotidianas, no obstante, reafirmó la importancia de que la misma población sea copartícipe para producir menos desechos, evitar que se depositen en áreas y zonas que no son aptas para ello.
De ahí que el gobierno municipal exhorte muy respetuosamente a la población que no atiende las rutas ni horarios, a que sean conscientes, que respeten cuando deben sacar la basura de sus hogares y colocarla en lugares por donde sí pasa el camión recolector; todo ello para evitar focos de infección, así como la proliferación de fauna nociva en la vía pública.