Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Haz de cuenta que el demonio anda suelto, la violencia en México se ha ido acrecentando durante los últimos meses y días, pues diariamente se escucha en diversas partes del país de la situación que viven las familias, de los secuestros y de toda la violencia que se tiene en las calles”, señala el Sacerdote Católico y Vocero de la Diócesis de Huejutla de Reyes, Jesús Morfin Cartagena.
Detalla que en México la violencia se vive en cualquier lugar, por eso, los Obispos y no solo ahorita, ya desde hace tiempo nos hacen un llamado para atender lo que nos toca, en primer lugar, tenemos que hacer oración por la paz, una oración intensa en las familias, en las Parroquias, en las comunidades, para que cese esa violencia.
Dijo que las personas que provocan la violencia deben de sentir la necesidad de cambiar de actitud; abundó que últimamente los Obispos en México han hecho un llamado para que todos nos sintamos responsables o corresponsables de la solución.
Ciertamente, indicó que el gobierno es el principal responsable y tiene todos los medios para buscar u ofrecer seguridad a todas las personas, sin embargo; nosotros como ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte.
Subraya que se debe de evitar ejercer la violencia en las casas, en nuestros hogares, en las comunidades; todos debemos de empezar por nuestra casa, que no violentemos a los hijos, a la esposa, al esposo, a los vecinos, a las comunidades, que todos hagamos oración por la paz.
Jesús Morfin Cartagena, detalla que también a nivel nacional tenemos todos que hacer oración para que de esta manera vivamos tiempos mejores, ya que la situación está muy delicada, muy difícil; por ello de la importancia de hacer oración por la paz.