2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Comité continuará trámite de obra del área de Laminado

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Integrantes del comité de gestión de la obra del laminado, sector del mercado municipal, enfatizaron que no obstante los acontecimientos violentos suscitados en fecha reciente, con la toma y recuperación de la oficina de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), seguirán dándole continuidad al trámite cuya solicitud ya fue entregada al Gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar.

Explicaron, aunque la obra supuestamente sólo beneficiaría a los locatarios del área del laminado, sería en general, ya que de lograrse será un detonante de modernidad que sin duda despertará el interés de los comerciantes en pleno para que Huejutla llegue a tener un mercado digno, no prácticamente en ruinas como el actual.

Por tal motivo, exhortan a los propietarios de locales del área del laminado, para que acudan con los integrantes del comité con el propósito de tener total conocimiento del proyecto, los avances del mismo, y no se dejen influenciar por quienes desconocen al respecto, y se unan a la gestión.

Continuarán con la gestión para modernizar el área del laminado.

Asimismo, aclararon que continuarán de manera decidida con el trámite, sin importar que apoyen o no los dirigentes de las organizaciones, cuyos adheridos laboran en el complejo comercial, ya que tener instalaciones de un mercado cómodo, seguro, y por ende funcional, es de conveniencia general para comerciantes y ciudadanía.

Para finalizar, subrayaron que, aunado a tener la documentación de la solicitud y avances de la misma, cuyo proyecto fue aprobado por la anterior administración estatal, se estancó por detalles que en su momento desconocían; también tienen un dictamen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde advierten que el cableado del mercado, por lo arcaico es un riesgo latente de siniestro.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas