Por Ángel Bautista/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Aracely del Rosal Fragoso, Licenciada En Derecho, señaló la importancia de la capacitación a Delegados en materia de Derechos Humanos
Explicó que la capacitación debe ser continúa para que conozcan sus derechos y no incurran en acciones ilegales en sus funciones, argumentando los usos y costumbres, ya que pueden tener consecuencias legales.
Es necesario que las presidencias municipales apoyen a los representantes de comunidades, señalando que la idea es que, tanto ellos como sus conciudadanos conozcan sus derechos y sus obligaciones; además de las repercusiones que se pueden tener si se violenta la ley por desconocimiento.
Por último, indicó que todas estas capacitaciones son para que sean compartidas con los demás pobladores, al considerar que se vulneran los Derechos Humanos, ya sea con bloqueo de carreteras o retención de ciudadanos, lo que se da mucho en la huasteca.