Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La selección femenil de Voleibol de la Primaria “Teófila Sánchez” de la colonia Obrera consiguió el primer lugar en la eliminatoria de la supervisión 10 de educación física, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2022 – 2023.
La eliminatoria de voleibol de la supervisión 10 de Educación Física se llevaron a cabo en la Primaria “Capitán Antonio Reyes Cabrera” de la colonia del mismo nombre, y participaron las siguientes selecciones: la Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia Santa Irene, la Primaria “Benito Juárez” de la colonia Centro, y la “Teófila Sánchez” de la colonia Obrera, y la selección varonil de la “Lauro Aguirre”.
Después de la bienvenida de parte del Jefe de la supervisión No. 10 José Luis Soto y el director de la institución, posteriormente arrancaron las acciones deportivas.
En el primer duelo se enfrentó la “Benito Juárez” contra la “Teófila Sánchez” y ganó el equipo de la colonia Obrera 11 – 25, 25 – 12, y 11 – 15, en el segundo juego: la “Lauro Aguirre” se enfrentó a la “Lázaro Cárdenas del Río”, con el siguiente escore: 25 – 19, 18 – 25, y 13 – 15.
En la final se enfrentó la “Teófila Sánchez” contra la “LACARI”, y con el siguiente marcador: 25 – 17, 23 – 25, y 15 – 7, y la Primaria “Teófila Sánchez” logró el primer lugar y representará a la supervisión 10 de Educación Física en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2022-2023.