2026-06-26 02:30:17
2026-06-26 02:30:17

Instalan COPLADEM en Xochiatipan

Con la presencia de los delegados de comunidades y barrios, fue instalado el Comité de Planeación Municipal Xochiatipan, Hgo.- La mañana de ayer en la Sala de Cabildos de la presidencia municipal, se llevó a cabo la ceremonia de instalación del Comité de Planeación Municipal – COPLADEM – con la presencia de la H. Asamblea… Seguir leyendo Instalan COPLADEM en Xochiatipan

Rechazan trasiego de ganado en límites estatales

Autoridades y vecinos de Tecoluco Calpan y Metlaltepec se oponen a que haya carga y descarga de ganado; advierten sanciones a quienes lo hagan. Huautla, Hgo.-  Isaías Azuara Morales, Faustino Hernández Lorenzo y Alberto Bautista Rodríguez, Comisariado Ejidal de Metlaltepec y delegados de Tecoluco Calpan, respectivamente, emitieron un oficio dirigido al alcalde Felipe Juárez Ramírez… Seguir leyendo Rechazan trasiego de ganado en límites estatales

Trabajadores municipales firmarán contrato laboral

Se busca evitar que al concluir el período de gobierno se hereden conflictos laborales a la siguiente administración. Huautla, Hgo.- El Maestro en Derecho Juan Aguado Solares, director jurídico de este municipio, dio a conocer que el área a su cargo elabora ya los contratos laborales para el personal que trabaja en las diferentes áreas… Seguir leyendo Trabajadores municipales firmarán contrato laboral

Click por el Trabajo oferta 808 plazas de 72 empresas regionales y nacionales

Conjuntó espacios de trabajo con salarios que van desde los 12 mil pesos, hasta los 30 mil pesos mensuales Estas acciones son parte de la estrategia impulsada por el Gobernador Omar Fayad, Hidalgo Más Fuerte Pachuca, Hgo. En continuidad con las acciones encaminadas a fomentar la vinculación laboral como parte de la estrategia impulsada por… Seguir leyendo Click por el Trabajo oferta 808 plazas de 72 empresas regionales y nacionales

INSTALA SEPH ACADEMIA ESTATAL DE ENERGÍA

Pachuca, Hgo.- En el marco de la Semana Estatal de Energía Hidalgo, el sector educativo en la entidad llevó a cabo la instalación de la Academia Estatal de Energía de Hidalgo, órgano colegiado permanente que impulsará el desarrollo de proyectos, la investigación científica y la tecnología para coadyuvar en la sustentabilidad energética del estado, tal… Seguir leyendo INSTALA SEPH ACADEMIA ESTATAL DE ENERGÍA

Evitar influyentísmo durante contingencias, pide GLPAN

Pachuca, Hgo. Durante los trabajos de la sesión de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional registró una iniciativa para adicionar la fracción XII y los párrafos cuarto y quinto al artículo 301 del Código Penal para el Estado de Hidalgo. Lo… Seguir leyendo Evitar influyentísmo durante contingencias, pide GLPAN

Alcalde y fundación entregan medicamentos en Santa Teresa

El alcalde Elías Sanjuán e integrantes de la fundación "Tu y yo Creciendo Juntos" al entregar los medicamentos.

Yahualica, Hgo.- Como parte de las acciones que aplica el presidente municipal de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez en materia de salud, el pasado miércoles entregó medicamentos al centro de salud de la comunidad de Santa Teresa, en coordinación con la fundación “Tu y yo Creciendo Juntos”. El munícipe confirmó, que el tema de salud es… Seguir leyendo Alcalde y fundación entregan medicamentos en Santa Teresa

Alcaldía y Jurisdicción Sanitaria atenderán salud animal

Funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria y la alcaldía sostuvieron una reunión de trabajo.

Se trataron temas como vacunación antirrábica, medidas preventivas del control de la Rickettsia y Leptospirosis. Yahualica, Hgo.- Con el propósito de atender los aspectos de salud animal en el municipio, el pasado miércoles funcionarios del ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de Huejutla, efectuaron una reunión de trabajo para analizar los tema relevantes… Seguir leyendo Alcaldía y Jurisdicción Sanitaria atenderán salud animal

Plantan arbolitos en el boulevard

Huejutla, Hgo.- El ayuntamiento, a través de la Dirección de Parques y Jardínes, así como de ecología, plantaron árboles en un tramo del camellón del boulevard Adolfo López Mateos. Los árboles plantados reciben el nombre de “Duranta” que es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Verbenaceae, de los cuales se plantaron… Seguir leyendo Plantan arbolitos en el boulevard

La falta de cultura es un problema de contaminación

Huejutla, Hgo.-  En el camellón de la carretera federal México Tampico, se observa por toda la cinta asfáltica basura acumulada, misma que los peatones y automovilistas arrojan a su paso. Por éste motivo, el departamento de Parques y Jardínes, invita a la ciudadanía a no arrojar basura sobre los camellones y la cinta asfáltica. Los… Seguir leyendo La falta de cultura es un problema de contaminación