2026-06-26 02:30:17
2026-06-26 02:30:17

Supervisan que el transporte cumpla medidas anti- covid

Piden que se respeten los lineamientos de la Secretaría de Salud.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con el objetivo de que los transportistas cumplan con las medidas dictadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte así como la Secretaría de salud, las autoridades municipales, a través de sus filtros sanitarios supervisan que los trabajadores del volante y usuarios acaten las disposiciones sanitarias. Lo anterior se ha podido… Seguir leyendo Supervisan que el transporte cumpla medidas anti- covid

¡Apagón afectó a comerciantes!

Piden que se avise con tiempo para quienes no acostumbran a utilizar redes sociales.

Algunas personas fueron sorprendidas ante el desconocimiento de que suspenderían el servicio y resintieron daños en sus aparatos eléctricos. San Felipe Orizatlán, Hgo. – La tarde-noche del martes fue registrado un apagón en varios estados de la república, afectando al estado de Hidalgo, lo cual causó descontento entre la población, pues afirman que este tipo… Seguir leyendo ¡Apagón afectó a comerciantes!

Alcalde realiza gestiones ante la Conagua

Tlanchinol, Hgo.- El pasado 15 de febrero, el alcalde municipal Marcos Bautista Medina acudió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la ciudad de Pachuca de Soto, donde llevaron  a cabo las gestiones correspondientes en el beneficio de la población en el municipio de Tlanchinol.

Ante las bajas temperaturas, Tlanchinol recibirá apoyos de la Coordinación de PC Estatal

Acordaron que la Coordinación de Protección Civil Estatal proveerá con 55 colchonetas a este municipio, las cuales se podrán proporcionar a personas que lo requieran. Tlanchinol, Hgo.- La mañana de  ayer, miércoles, el alcalde Marcos Bautista Medina recibió en las instalaciones de presidencia municipal a la profesora Bertha Tovar Fuentes, directora de Gobernación, Distrito 3… Seguir leyendo Ante las bajas temperaturas, Tlanchinol recibirá apoyos de la Coordinación de PC Estatal

Comuneros reclaman sus tierras a Autlán

Bloquearon acceso a la mina en extracción de mineral en la superficie, pero la industria metalúrgica continúa sustrayendo el mineral de manera subterránea, con un amparo que le dio entrada el TUA luego de que los comuneros ganaron en agosto del año pasado el regreso de sus tierras. Tlanchinol, Hgo. La extracción de Manganeso, Óxido… Seguir leyendo Comuneros reclaman sus tierras a Autlán

“Hat trick” Del campeonato

El delantero de La Lomita Rubén “el Gallo” Hernández, consiguió 3 goles en la final de la Liga de Fútbol “El Santuario”, y con ello le dio el campeonato a su equipo, al derrotar 4 – 3 en tiempos extras al Atlético Papalotes (posó, junto a sus padres) Foto: Archivo/Zunoticia

Garzas, eliminó a Luz de Luna

Las Garzas de la UAEH ganaron por de fault al Deportivo Luz de Luna en los cuartos de final de la LMFF.

Huejutla, Hgo.- Las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se enfrentó al campeón del torneo anterior (Deportivo Luz de Luna), en los cuartos de final del torneo de liga 2018 “Rosticería Mayra” de la Liga Municipal de Fútbol Femenil (LMFF); al final, las Garzas ganaron 2 – 0 a Luz de… Seguir leyendo Garzas, eliminó a Luz de Luna

Rehabilitación de espacios deportivos

Huejutla, Hgo.- Empleados del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), de esta ciudad, continúan la rehabilitación de los espacios deportivos del municipio; y en esta ocasión, se encontraban desazolvando el dren pluvial de la cancha de fútbol;  del estadio municipal “Carlos Fayad Orozco”. El grupo de trabajadores encabezados por el director del área Asael Eduardo Medina… Seguir leyendo Rehabilitación de espacios deportivos

Lomita, campeón en trepidante final

El Deportivo La Lomita venció 4 – 3 al Atlético Papalotes en la final del torneo de liga 2017 – 2018 “Rosticería Mayra” de la Liga de Fútbol de “El Santuario”.

Huejutla, Hgo.- En mayo de 2018, se repitió la final entre el Deportivo Lomita y el al Atlético Papalotes, del torneo de liga 2017 – 2018 de la Liga de Fútbol de “El Santuario” denominada “Rosticería Mayra”; al final, La Lomita se proclamó monarca al vencer 4 – 3 a Papalotes. El encuentro se celebró… Seguir leyendo Lomita, campeón en trepidante final

Celebraron bodas colectivas

En el Marco de la celebración del “Día del amor y la amistad”, once parejas legalizaron su unión con el apoyo del DIF municipal Xochiatipan, Hgo.- Un total de once parejas originarias de diversos puntos de este municipio formalizaron su unión mediante el matrimonio por la vía civil, en el marco de los festejos del… Seguir leyendo Celebraron bodas colectivas