DRA. MÓNICA Y GOYO CRUZ ASUMEN COMPROMISOS CON JALPILLA

*El ejido será un Centro Regional de Artesanías para detonar la economía de quienes realizan estas actividades, además de ejecutar obras que hasta el momento no han encontrado a sus gestiones

Marcos Sánchez Francisco

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- En la representativa galera ejidal de Jalpilla, los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal por MORENA, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez y Gregorio Cruz Martínez, respectivamente, asumieron compromisos con sus pobladores para ejecutar obras de infraestructura que actualmente pese a las gestiones realizadas por sus autoridades ante los diversos niveles de gobierno no han sido atendidas.

En el marco de un evento partidista realizada la tarde de este domingo 18 de abril y al escuchar las peticiones presentadas por el comisariado ejidal José Malaquías Aquino, la abanderada del partido guinda refrendó el compromiso que previamente se había comprometido gestionar en su gobierno Gregorio Cruz Martínez para hacer realidad las obras más sentidas del ejido.

Entre las necesidades más prioritarias que expuso el máximo representante ejidal fue la construcción de un nuevo depósito de agua, pavimentación de calles de los escalones de la calle 20 de noviembre, rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, construcción de un hospital de segundo nivel por ser el ejido como punto estratégico, entre otros.

En este sentido, Rangel Martínez quien evocó su presencia en el ejido cuando fue jefa jurisdiccional de salud con sede en Tamazunchale, afirmó que de la mano con Gregorio Cruz implementarán el proyecto San Luis con Agua que aterrizará hasta dicho ejido, “Jalpilla va tener agua porque es un derecho fundamental”, dijo.

De igual manera por ser un destino obligado al situarse sobre la carretera federal México-Laredo y basado en la petición hecha por Gregorio Cruz Martínez de crear la Casa del Artesano para apoyar a este sector que detona la economía local, se comprometió hacer de Jalpilla un Centro Regional de Artesanías, con la finalidad de que quienes ejercen esta actividad puedan hacer y expender a buen precio sus productos, “es un compromiso que voy hacer, vamos a construir esa casa del artesano para que ahí puedan trabajar, tener su materia prima y vender a precios justos y que no les regateen”, estableció.

A las amas de casa anunció apoyar con un salario de 3500 pesos mensuales y también a los agricultores con el programa EL Campo Elije para fortalecer el campo, todo ello será de manera directa y sin intermediarios como ha implementado el gobierno de la Cuarta Transformación.

También aseguró que el próximo titular del INDEPI (Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) será electo por los pueblos originarios y no sea ocupado por quien ni siquiera sabe hablar el náhuatl, tének o Xi’ou.

“Para que todo esto se pueda llevar a cabo, es muy importante ir a votar por todos los candidatos de MORENA para lograr la transformación que tiene en marcha Andrés Manuel López Obrador…”, finalizó.

Cabe mencionar que en dicho acto, la señora Petra Pozos se sumó