Magisterio de Xilitla de luto muere la maestra Toñita

Se desempeñaba el cargo de Secretaría General de Maestros Jubilados

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Xilitla, S.L.P.- Víctima de un infarto muere de forma repentina la maestra Antonia Hernández Sánchez, originaria de Xilitla y quien actualmente desempeñaba el cargo de Secretaría General de Maestros Jubilados.

Sus restos fueron velados en su domicilio particular ubicado en la Colonia La Minita y sepultados en el Panteón Municipal de Xilitla, la mañana del jueves 25 de noviembre, luego de una misa de cuerpo presente a la que asistieron sus familiares, amigos más cercanos y compañeros del magisterio.

Después de la misa, los maestros de la Delegación D-411 de Maestros Jubilados y Pensionados de Xilitla, llevaron a cabo un homenaje póstumo a su compañera de trabajo  destacando su labor magisterial que desempeñó durante su trayectoria en el magisterio.

La maestra Toñita, como era nombrada se encontraba en una reunión de trabajo en la capital Potosina el pasado 22 de noviembre del presente año cuando de forma repentina se sintió mal de salud por lo que fue llevada de inmediato a una clínica particular en donde lamentablemente falleció.

BIOGRAFÍA

Nació el 24 de julio de 1960 en la comunidad de Tierra Blanca municipio de Xilitla, siendo la tercera de 8 hermanos.

Inició sus estudios académicos en Tamazunchale, con bachillerato pedagógico, el cual le permitió obtener una plaza laboral en el albergue de Ixtacapa-Xilitla iniciando así en el sistema educativo.

Sus estudios académicos los realizó en la Normal Superior de Tamaulipas, lo cual fue una plataforma para hacer un canje de su trabajo administrativo a la docencia para desempeñarse en las aulas educativas en Rancho Nuevo Pilateno y posteriormente a su tierra natal Peña Blanca Fracción donde laboró por más de 15 años.

Postrarme, inicia sus estudios pedagógicos en la Universidad Pedagógica Nacional y cambia sus centro de trabajo al Jobo Xilosochico- Xilitla, el cual realiza su tesis de titulación obteniendo sus documento de Licenciada en Educación Primaria en el medio indígena. Por motivos de jubilación trabajó doble turno, en las mañanas en un plantel educativo de

RELACIONADAS