Por seguridad sanitaria, se reubican comerciantes

WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.48.38 PM

Ana Lilia Cruz Ramírez / Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- Debido a que aún no se define cuando se estarán llevando a cabo los trabajos de desazolve por parte del Organismo Operador del APAST, vendedores de alimentos se tuvieron que reubicar para evitar exponer a sus comensales.
Debido a que no se ha suspendido el servicio de drenaje domiciliario, así como las recientes lluvias que se han registrado en la región, ha ocasionado que los registros de la calle Francisco I. Madero se han desbordado a su máxima capacidad, continuando con el problema de los malos olores, afectando tanto a comerciantes como transeúntes.


Siendo la mañana de este lunes, cuando los propietarios de los tacos “Las Gemelas”, tuvieron que buscar un espacio prestado para reubicarse, debido a que aún no se definen los trabajos de desazolve de los registros colapsados sobre la calle Francisco I. Madero.
Por lo que, se establecieron frente a la tienda “Tamesí” de manera temporal, hasta que se resuelva el problema de desazolve.
Otro comerciante más está conteniendo las aguas negras con piedra y lodo, aunque los olores se filtran entre las lonas y telas que utilizan para separar los puestos.
Menciona que será hasta la tarde el próximo jueves cuando se estará llevando a cabo la reunión con los comerciantes de ambas organizaciones de la calle Francisco I. Madero, David Gaspar Flores y Jesús Hernández, para tomar acuerdos de reubicación temporal para el ingreso del camión Vactor que estará realizando el desazolve.