Saldo blanco durante el festival de 48 horas de huapango

WhatsApp Image 2026-06-22 at 11.39.41 PM

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia.

Xilitla, S.L.P.- Con saldo blanco concluyeron las actividades realizadas con motivo del XVIII Aniversario de los Domingos de Huapango, evento que además formó parte de los esfuerzos para la obtención de un Récord Guinness, informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El titular de la corporación, Salvador Lárraga Vega, señaló que durante los tres días de actividades se implementó un operativo especial de seguridad y vialidad en las principales calles y en el primer cuadro de la cabecera municipal, donde se desarrolló el evento masivo.


Destacó que las acciones de vigilancia y prevención permitieron garantizar la integridad de habitantes y visitantes, manteniendo un ambiente de orden, tranquilidad y seguridad durante toda la celebración.
El jefe policiaco reconoció el respaldo brindado por corporaciones de seguridad de los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Matlapa y Huehuetlán, así como de la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, cuyos elementos participaron en las labores de apoyo y coordinación.
Lárraga Vega agradeció la disposición de las instituciones participantes para fortalecer la seguridad en este Pueblo Mágico, así como la colaboración de la ciudadanía y de los turistas que atendieron las disposiciones en materia de vialidad y orden público.
Finalmente, reiteró que la coordinación entre las distintas corporaciones y la participación responsable de la población fueron factores clave para que las festividades concluyeran sin incidentes que lamentar.