Falla mecánica en autobús provoca caos en la Quinta Chilla

Facebook
X
WhatsApp
COMPARTE ESTA NOTA

Por Redacción/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Una presunta falla mecánica en un autobús de pasajeros provocó el cierre total de la carretera federal México-Laredo durante la madrugada del domingo 20 de septiembre, dejando además daños materiales e inestabilidad en la infraestructura eléctrica de la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:20 horas a la altura de la Quinta Chilla, justo frente a la gasolinera del sector y, de acuerdo con los primeros reportes, una presunta avería en el sistema de frenos de una unidad perteneciente a la línea Naves ocasionó que el operador perdiera el control y terminara impactando de lleno contra un poste de alumbrado y energía eléctrica, rompiendo por completo la base de la estructura de concreto.

Derivado del percance, la pesada unidad quedó atravesada sobre la cinta asfáltica, bloqueando por completo la circulación vehicular en ambos sentidos y, afortunadamente, tras la valoración de las autoridades y cuerpos de auxilio en el sitio, se confirmó que no hubo personas lesionadas, quedando todo en un susto para los involucrados y severos daños materiales.

Tras varios minutos de intensas maniobras y labores mecánicas para mover el autobús, la unidad pudo ser retirada del camino, logrando restablecer el flujo vehicular en su totalidad; sin embargo, la situación generó alarma entre vecinos y comerciantes de la Quinta Chilla, quienes alertaron sobre el riesgo inminente que representa el poste dañado, el cual quedó visiblemente inestable y con peligro de colapsar en cualquier momento.