“No hay relevo generacional en el campo”: Bernardo Hernández

Facebook
X
WhatsApp
COMPARTE ESTA NOTA

Por Redacción/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Una de las problemáticas que se está enfrentando en el campo es que los jóvenes se profesionalizan y se van a trabajar a las grandes ciudades, dio a conocer el Ing. Bernardo Hernández, titular del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

Mencionó que es triste ver cómo el campo se está quedando viejo por la falta de trabajo de los jóvenes; no hay relevo generacional.

Argumentó que los jóvenes cada vez se están preparando para irse a trabajar a las grandes ciudades, dejando los campos. Es por ello que se tienen que buscar programas agropecuarios que interesen a las nuevas generaciones y adicionar la tecnología para hacer más atractivo el campo.

Por ejemplo, un productor involucra a su hijo en el trabajo familiar y, con el conocimiento de los jóvenes, incentiva el campo, agregando nuevas tecnologías a la productividad, como procesar el producto para darle un valor agregado, haciendo más atractivo el campo.

Concluyó que se está actualizando el padrón de productores, con prueba de vida y producción del campo, con la finalidad de darles la oportunidad de un nuevo ingreso. Es por ello que se está analizando cada expediente para determinar quiénes son merecedores de este incentivo.